Form Secured by SecureRights™.
Advertising Disclosures

Cuando se trata de hispanos y bienes raíces, es importante no generalizar y estereotipar. Después de todo, el término Hispano, agrupa a una población enorme y diversa de personas que incluye a los ecuatorianos, puertorriqueños, dominicanos, hondureños, mexicanos, argentinos y muchos otros países de habla hispana.

También es importante destacar que mientras que esta guía puede ser dirigida a la comunidad hispana, la mayoría de las sugerencias y directrices representadas en ella pueden ser relacionadas en general con muchas otras diversas y variadas clases socio-económicas.

Cuando se trata de bienes raíces, un rasgo de la unificación de todos los hispanos es el hecho de que la mayoría no tienen una comprensión completa de los verdaderos procesos de compra de bienes raíces en los Estados Unidos.

“Esa es la diferencia, no entender el proceso” dice Carmen Mercado, presidenta de National Association of Hispanic Real Estate Professionals® (organización de ayuda sobre bienes raíces a hispanos en los EE.UU), y basado en Long Island, Nueva York, y gerente de Educación y Diversidad junto en el NRT Coldwell Banker Residential Brokerage.

“Voy hablar en nombre de mi mamá en Puerto Rico. Ella ha sido propietaria de una casa y las cosas por alla se hacen de manera diferente. En verdad no hay un agente de bienes raíces en el proceso. Era la casa de un agricultor y trataba directamente con el agricultor la negociación de su hipoteca, tenía una acción física y personal. Haciendo esta negociación personalmente estaba realmente asustada en caso debido a que algo no saliera bien debido a que el sistema no está tan organizado como aquí en los EE.UU.”

En realidad hay muchas diferencias entre la forma que se hacen las compras de bienes raíces en los EE.UU y en otros países. Como se ha mencionado anteriormente, la idea de tener una presencia física es clave en algunos países. Aquí, una vez que la transacción se registra y se ha hecho oficial no importa si usted tiene o no tiene el contrato real en la mano. Las opciones de financiación que hay disponibles también pueden ser diferentes. En otros países, la compra puede incluso ser de un propietario que le está financiando directamente a usted.

Por supuesto, hay muchos jóvenes de segunda y tercera generación que están versados en el proceso de compra de bienes raíces en los EE.UU. Si esto te describe, pueda que esta guía no sea tan útil para ti. Sin embargo, si usted es un comprador hispano que está viviendo por primera vez en EE.UU.– o incluso si usted ya ha comprado vivienda antes – esta guía le dará una buena introducción a la parte de la información sobre todo lo que usted necesita antes de comenzar el proceso de compra.

Hemos hecho el mejor trabajo para que esta guía sea lo más completa posible. Pero siempre debería hacer su propia investigación y hablar con un asesor financiero o un profesional de bienes raíces con el que usted se sienta cómodo y que entienda su situación específica. Una hipoteca es uno de los mayores compromisos financieros que usted tendrá en su vida. Un asesor de confianza puede ayudarle a tomar la mejor decisión para usted y su familia antes de tener ningún compromiso vinculante.

Así mismo, mientras que esta guía cubre muchos aspectos del proceso de compra, no los cubre todos. Ahórrate a ti mismo un poco de dinero y quebraderos de cabeza mirando en la web para que tengas un conocimiento más a fondo sobre el proceso antes de seguir adelante con la compra.

Situación Alberto y Violeta se trasladaron a Estados Unidos desde España hace algunos años atrás. Ambos tienen buenos trabajos, pero no han sido capaces de ahorrar un 20% del depósito de una casa. A ellos les gustaría iniciar la construcción de su propia vida juntos comprando una casa tan pronto sea posible, tienen miedo de estar perdiendo su dinero en el alquiler y nunca tener lo suficiente para el pago inicial.

Solución: En primer lugar, Alberto y Violeta fueron a la página web HUD.gov y buscaron algunas agencias de viviendas locales para obtener consejo sobre sus opciones. Se dan cuenta de que podían obtener un préstamo de la FHA (entidad gubernamental de los EE.UU), que solo requiere de un 3,5% de pago inicial, que para ellos es más manejable. También descubren que cumplen los requisitos para recibir suficiente dinero de subvención para cubrir una parte considerable de su cuota inicial, que a su vez va hacer sus pagos hipotecarios más bajos.

Situación: A Miguel y Andrea les gustaría comprar una casa, pero no encuentran un crédito a su medida. Pagaron algunas cuentas a finales del año pasado y han tenido algunos gastos médicos extra.

Solución: Miguel y Andrea empezaron a hablar con una agencia de vivienda local y descubren que un crédito perfecto no es necesario para comprar una casa. Esto es un alivio para ellos. Seguidamente consiguen un informe de crédito para que ellos sepan exactamente qué problemas pueden anticipar con un prestamista. Planean que el prestamista sabe de antemano cuáles son los problemas y la forma de solucionarlos.  A pesar de que están inundados por la publicidad de las empresas que ofrecen arreglar su crédito, un poco de investigación en línea muestra realmente que Miguel y Andrea pueden conseguir firmar el mismo crédito por su propia cuenta de forma gratuita.

Situación: A Magdalena le gustaría comprar una casa para ella y su hija. Aunque ella tiene el dinero, ella no domina el inglés y su temor es que no será capaz de hacer el proceso completo de compra de casa.

Solución: Magdalena contacta a la asociación National Association of Hispanic Real Estate Profesionals y encuentra un agente de bienes raíces que habla español. Este agente de bienes raíces le ayuda a encontrar los prestamistas y otras personas importantes para el proceso de compra que hablan español. En el camino, Magdalena se da cuenta de que la mayoría de las páginas de los sitios web de HUD.gov también están en español, esto le ayuda a informarse sobre el proceso por lo que ella las revisa concienzudamente.

Situación: Arturo acaba de regresar de combatir en Afganistán y le gustaría mudarse a una casa y formar una familia. No tiene mucho dinero ahorrado, pero está tan cansado de vivir lejos que estabilizarse es una gran prioridad para él.

Solución: Arturo descubre de que cumple los requisitos para un préstamo VA (préstamo garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE.UU) y aprende que puede conseguir una casa con un 0% de pago inicial. Por supuesto, tendrá que pasar por el proceso de las estrictas inspecciones de VA y pagar algunas cuotas, pero al final decide que tener una casa es importante para él y el problema con el proceso vale la pena ya que es la forma más fácil para él de conseguir vivienda.

“Incluso antes que empezar con esto” dice Mercado “Yo creo que, como consumidor, no importa que este comprando, así se trate de bienes raíces o un televisor de pantalla grande, usted debe hacer su investigación y saber más sobre el producto, y en este caso sobre el proceso”.

Hay muchas variaciones en el proceso de compra. Sin embargo, el proceso básico y el orden de los acontecimientos suele ser el mismo. Con este en mente, aquí hay una breve explicación del proceso de compra de una casa que debe servir como una referencia básica

Paso 1: Evalúe sus finanzas

El primer paso es conseguir información real y clara de sus finanzas para determinar la cantidad que realmente pueda pagar de una hipoteca cada mes. Esto significa, seguimiento de sus gastos y calcular cuánto le sobra después de saber cuánto quiere contribuir al ahorro de diversos fondos como el 401K, jubilación, fondos de la universidad/colegio mayor, etc.

Obtener su crédito revisado: Cuando solicite una hipoteca, su crédito será verificado y cualquier problema en su historia financiera afectará a su tasa y posibilidades en general de conseguir un préstamo hipotecario. Inscríbase en un reporte de crédito gratis y conozca con anticipación lo que su prestamista puede ver en su informe. Mientras que muchas empresas ofrecen reparar su crédito, usted puede hacer una investigación fácil en línea para encontrar la manera de hacerlo usted mismo de forma gratuita. Vale la pena hacerlo unos meses o un año por adelantado para mejorar la calificación de crédito que también significará una mejor tasa de su hipoteca, lo que significa un pago de hipoteca mensual más bajo.

Después de haber descubierto cuánto puedes pagar cada mes, determina cuántos ahorros tienes para que puedas contribuir a un pago inicial. A pesar de que no es necesario tener que contribuir con un 20%, cuanto más pueda poner en un pago inicial, más baja será su tasa de interés.

Sabiendo cuánto puedes pagar por mes y cuánto se puede poner para un pago inicial en última instancia, sabrás la cantidad que te puedes permitir confortablemente para pagar por una casa. Hay muchas calculadoras de hipotecas en línea con las que puedes hacer conectar esos números con una respuesta aceptable.

Paso 2: Obtener la aprobación previa de su hipoteca


Este es un paso que mucha gente se salta. Es doloroso, pero vale la pena el tiempo que requiere. De hecho, existe cierta confusión sobre cómo obtener aprobación previa o precalificados para su hipoteca. Los dos términos no significan lo mismo.

La precalificación es un proceso por el cual un prestamista le dará una estimación muy aproximada de lo que puede pedir prestado sobre la base de sus finanzas. La precalificación sin embargo, no es un compromiso de préstamo por su parte.

La aprobación previa es cuando el prestamista echa un vistazo más profundo a sus finanzas y le devuelve una cantidad exacta que se le puede prestar. Usted tendrá que proporcionar muchos documentos, pagar las tasas, y rellenar muchos papeles. Sin embargo, al final, el prestamista firma un compromiso real para prestarle el dinero.

Obtener aprobación prevista antes de encontrar una casa le proporciona una ventaja, ya que le da 1) un número real de lo que puede pagar, no enamorarse de viviendas fuera de su rango de precio, y 2) su financiación está toda lista, por lo que la venta se realizará más rápido cuando se encuentre con su hogar ideal (y tendrá prioridad comparado con otros compradores si hay competencia por una casa).

Observación: Los prestamistas siempre le dirán el máximo de lo que puede pedir prestado. Muchas personas cometen el error de pensar que esto es realmente la cantidad que deben pedir prestado. Es casi siempre una buena idea comprar una casa por debajo de sus posibilidades para que no tengan que sacrificar sus ahorros o sus fondo de emergencia.

Paso 3: Buscar una casa

Una vez que usted ya sabe lo que puede gastar en una casa, es hora de empezar a buscar. Antes de ver cualquier casa, tenga en cuenta las cosas que usted realmente necesita en una casa frente a lo que realmente quiere en una casa.

Necesidades pueden incluir:

* Número suficiente de dormitorios

* La proximidad al trabajo y las escuelas

* Opciones de transporte público

* Un jardín para las mascotas y los niños pequeños

Deseos podría incluir:

* Una piscina

* Un amplio garaje

* Una habitación extra para una oficina

* Nuevos aparatos

Una vez que sepa lo que está buscando, hay un gran número de maneras de encontrar su hogar. En el pasado, su única opción era ir a buscar con un agente de bienes raíces. En estos días, puede encontrar a un agente a través de amigos, familiares, o por organizaciones aprobadas por HUD.gov. O, puede tomar las riendas mirando en línea listados de casas e ir a jornadas de puertas abiertas.

Es obvio que debería buscar una serie de casas en su gama de precios y en el área que desea vivir para encontrar la mejor opción.

El vendedor puede aceptar su oferta, rechazarla, o proponer una contraoferta. Usted podrá aceptarla, rechazarla o proponer otra contraoferta. El acuerdo no es vinculante hasta que ambas partes están de acuerdo con los términos y se firma.

Inspección de la casa: El objetivo de la inspección es encontrar cualquier problema serio con el hogar u otros asuntos que no podría ser capaz de ver con sus propios ojos. Si en una inspección aparece algo negativo, el comprador suele renegociar o retirar la oferta. Para obtener una hipoteca, por lo general, tiene que tener una inspección de todos modos.

Paso 4: Obtenga una hipoteca


Una vez que se ha establecido el vendedor, es el momento de obtener su hipoteca. Si ya está cualificado, usted está listo para ir inmediatamente a comprar una casa.

Si no está cualificado, tendrá que pasar por el proceso entero de la hipoteca, que consiste en la recopilación de información financiera y documentos de identidad y obtener las aprobaciones. Puede llevar algunos días o semanas para completar este proceso y su prestamista aún podría rechazarle. Es por eso que tienen una ventaja si se precalifican: Usted sabe lo que puede pagar y el vendedor sabe que la venta será rápida.

Paso 5: Cierre el trato de su casa


Después de tener su hipoteca y antes de pasar a la final, a menudo hay algunas otras cosas que hay que hacer. Estos varían de estado a estado, pero a menudo incluyen una búsqueda de título, conseguir un seguro de propietario, pruebas de pozos, una inspección de termitas, y revisión final.

El cierre efectivo es una reunión en que se completa todo el papeleo final para la venta y recibe la escritura y las llaves de la casa.

En el cierre, usted tendrá que pagar los costos del mismo, que pueden agregar unos cuantos miles de dólares a su factura final. Obtenga una Good Faith Estmate (GFE, aprobación) de su prestamista unos días antes para saber cuántos serán los costos y verificar que sean los reales de GFE para asegurarse de que a usted no se le está cobrando en exceso.

Mientras que la comunidad hispana de compradores de vivienda incluye a personas de todos los países, hay algunas ideas falsas comunes sobre el proceso de compra. Éstos son algunas de ellos

Concepto erróneo #1: Todo el proceso de compra de vivienda

Como hemos dicho antes, unos de los mayores obstáculos es no entender el proceso de compra de bienes raíces en EE.UU. “Todavía los dirijo todos a HUD.gov” dice Mercado. “Hay información básica y realmente existe una versión en español para aquellos que se sienten más cómodos leyendo en español.” El sitio de The Housing and Urban Development (Vivienda y Desarrollo Urbano) tratan de temas importantes como “la manera de buscar y seleccionar un agente de bienes raíces” y “cómo calificar para una hipoteca”. También existen herramientas diferentes en el sitio para localizar agencias de vivienda por código postal. Si usted está buscando una agencia de vivienda de buena reputación, sólo necesita poner su código postal y le mostrará cerca de diez o quince agencias certificadas por HUD donde se pude ir para aprender más sobre el proceso. Muchas veces, las subvenciones y las subastas se hacen a través de estas agencias y los consumidores muchas veces no lo saben.

“Yo pienso que usted va a recibir una educación sobre el proceso de compra de bienes raíces” dice Mercado. “Pasa por una organización sin ánimo de lucro (not for profit) que está certificada por HUD – usted sabe que la información que va a recibir es exacta y de acuerdo a donde usted desea iniciar el proceso.”

Concepto erróneo #2: Se necesita un anticipo del 20% para comprar una casa

Aunque por lo general la mejor oferta de su hipoteca se obtiene si usted puede poner un 20%, se puede obtener un préstamo de la FHA o un préstamo de VA con una tasa mucho más baja. En el caso de un préstamo del VA, usted puede conseguirlo hasta con un 0% de entrada.

Concepto erróneo #3: Es necesario un crédito perfecto

“Usted necesita crédito, de hecho necesita un buen crédito, pero no necesariamente un crédito perfecto” dice Mercado. “Si usted el año pasado se retrasó en algo por la razón que sea, usted puede pensar que su crédito está manchado para siempre, pero eso no es necesariamente verdadero.”

Concepto erróneo #4: Si usted tiene una barrera de lenguaje, va a tener problema con la compra de vivienda.

“Hay un mito que dice si usted no habla inglés” dice Mercado, “no va a entender lo que dice el agente de bienes raíces. O quizás usted piensa, “Soy capaz de leer ingles, pero no voy a intentar entenderlo todo.”” En realidad, hay mucho material válido en Español e Inglés – no hablar inglés bien no es un obstáculo que tendrá que superar.”

Concepto erróneo 5#: Si usted no tiene un número de seguro social, usted no puede comprar una casa.

“Hispanos con un historial excelente de trabajo puede que no tengan un número de seguro social” dice Steven Hale, Vicepresidente y director de marketing del banco Brotherhood Bank & Trust of Kansas City, Kansas. “Con una Individual Taxpayer Identification Number (ITIN, número de identificación para las personas que no tienen y no se les permite obtener un número de seguro social), un prestatario puede acceder a ciertos productos financieros, incluso sin un número de seguro social.” Si usted no tiene número de seguro social, debería buscar un prestamista que está certificado para tramitar las solicitudes de ITIN.
 

Parte de aprender a trabajar dentro del sistema de bienes raíces en los EE.UU. es aprender sobre las equivocaciones que muchos profesionales de bienes raíces tienen sobre los comprados de vivienda hispánicos. Es bueno saber en lo que estás trabajando contra con anticipación para que puedas prepararse con antelación. Éstos son algunos de ellos

Concepto erróneo 1#: Los hispanos quieren vivir en un barrio predominantemente hispano.

“Antes de comenzar a vender bienes raíces” dice Mercado, “Estaba trabajando con un agente de bienes raíces para comprarme una vivienda. Yo decía que quería ver casas en una cierta comunidad, pero el agente de bienes raíces siguió mostrándome casas de otros barrios predominantemente hispanos. El hecho de yo hablar español no significa necesariamente que yo quiero vivir en un barrio predominantemente hispano. “

Concepto erróneo 2# Los hispanos no quieren tener su propiedad.

“Hay un mito por ahí que dice que quizás la comunidad hispana no quiere ser propietaria” dice Mercado. “Yo no sé por qué existe ese mito, pero lo he escuchado antes. Eso es realmente un mito: existe absolutamente un deseo de tener vivienda en propiedad.”

Concepto erróneo 3#: Todos los hispanos son de ingresos bajos o moderados.

“Otro mito que se escucha mucho, “ellos no van a tener dinero para el pago inicial” o “todos son de ingresos bajos o moderados” dice Mercado. “Eso es realmente un mito. En la comunidad hispana no son todos de bajos ingresos. Existen aquellos que son muy exitosos, educados, comunidades ricas, prósperas que son hispanos de segunda y tercera generación.”

Concepto erróneo 4#: Todos los hispanos quieren trabajar solo con profesionales de bienes raíces hispanohablantes.

“Solo porque usted es hispano, no significa que usted tiene que ser atendido por alguien que hable español” dice Mercado.

Concepto erróneo 4# Los hispanos no tienen cuentas bancarias.

“La industria inmobiliaria supone erróneamente que la mayoría de los compradores de vivienda no tienen cuentas bancarias” dice Steven Hale. La preocupación es que el prestamista no va ser capaz de documentar fondos necesarios para el cierre de una manera aceptable para un asegurador. “Hemos encontrado”, continúa Hale, “que la gran mayoría de los compradores de vivienda hispanos ya tienen una cuenta bancaria abierta en el momento de la solicitud de un préstamo. Aunque muchos no tienen aún su nómina domiciliada directamente en una entidad bancaria, ellos si guardan sus talones de cheques. Como resultado, la verificación de los fondos para los compradores de vivienda hispanos es consistente para los prestatarios típicos.”

Si un asegurador nota un depósito en efectivo en una cuenta de banco, el cheque de pago puede ser utilizado para verificar la fuente de ese depósito. Además, la fecha de recibo de sueldo podría coincidir con la fecha del depósito en efectivo que las personas depositan sus cheques, normalmente al cabo de uno o dos días de haberlo recibido.

¿Cuáles son las principales cosas que debe buscar en un agente de bienes raíces? “Soy firme creyente en hacer preguntas” dice Carmen Mercado, “Como consumidor, hay algunas cosas que yo buscaría.”

Aquí hay algunas preguntas que usted podría hacer a un posible agente de bienes raíces

* ¿Qué tipo de experiencia tienes, sobre todo con los compradores de vivienda novatos?

* ¿Tienes conocimiento de los locales sin fines de lucro y subvenciones que podrían estar disponibles?

* ¿Es usted consciente de las subvenciones para compradores de vivienda primerizos?

Carmen también le recomienda que busquen un agente empleado de jornada completa. Cuando se trabaja con un agente de jornada completa, se trata de alguien que realmente va a tener recursos para usted. Si usted es un consumidor y busca una casa, usted quiere un agente que esta accesible. Quiere a alguien que esté plenamente comprometido con la carrera porque cuanto más comprometidos están con su carrera, mas conocimiento tendrán.

Cualquier comprador inteligente, especialmente el comprador de vivienda primerizo, debería tener en cuenta los programas que están a su alcance para ayudar a hacer su compra de vivienda más asequible.

FHA y préstamos de VA

“Para la mayoría de los compradores de vivienda novatos y especialmente hispanos” dice Mercado, “La FHA es el nombre de un actor importante en este momento. Con un 3-3,5% el pago inicial, es uno de los pagos más bajos de los programas de la hipoteca que van a poder ser capaces de obtener.”

Otro recurso útil es el de Préstamos VA. “También me gusta llegar a este punto, porque muchas de las familias hispanas tienen un gran número de sus adultos o jóvenes que están en el ejército” dice Mercado, “A veces vuelven después de cumplir su servicio y quieren comprar una casa.”

Lo que esto significa básicamente es que una persona que está cualificada para un préstamo VA puede conseguir una casa con un 0% de pago inicial. Por supuesto, hay algunas tarifas que tendrá que pagar, pero en general, esta es la forma más barata de conseguir una casa.

Subvenciones

Con los sitios web de HUD, usted será capaz de buscar agencias de viviendas locales y una vez que llegue a los sitios de web de las agencias de viviendas locales, usted podrá encontrar una lista de seminarios educativos y orientaciones sobre las subvenciones y subastas.

“Hay algunas donaciones muy grandes por allá afuera” dice Mercado. “Me acuerdo ayudando a una madre soltera que estaba buscando una cooperación un par años atrás. Ella terminó con $ 35.000 dólares en efectivo de la subvención para el pago inicial, lo que representó una gran diferencia para ella.
 

Comprar una casa es uno de los mayores compromisos financieros que tendrá que realizar en su vida. Tomar el tiempo necesario para hacer su investigación es una de las cosas más inteligentes que puede hacer por usted mismo.

“Sólo en términos de los recursos para los consumidores” dice Mercado, “Sin duda, yo enfatizaría la información. Utilice los sitios de HUD.gov. Yo siempre digo, “sólo porque busque y encuentre en Google, y la empresa tenga un sitio web, no quiere decir que sean legítimas. Es por eso que yo siempre apunto hacia HUD.gov. ¡Cualquiera puede poner un sitio web que parezca legítimo! Es difícil para un consumidor saber lo que es real. Pasando a través de un sitio web .gov almenos ya sabe que es real. “

Otra cosa buena para recordar es que estamos en un mercado donde los vendedores están muy motivados para vender sus casas. “En este mercado, al comprar separado de la FHA o Préstamos VA, algunos vendedores pueden ayudar al comprador y ofrecerle alguna ayuda con los costos de cierre sólo para ayudarlo con el proceso final de compra” dice Mercado. “Así que hay un montón de razones para trabajar con un agente profesional de bienes raíces de jornada completa que le pueda ayudar con el proceso. ¡A veces, el vendedor le ayudará un poco también!”

Un consumidor informado es el mejor consumidor que un profesional de bienes raíces podría tener. Eso indica al agente de bienes raíces que no está tratando con alguien que es tímido/ a. Ellos saben que están tratando a alguien con confianza y sabe cuándo ellos han encontrado la propiedad adecuada y les ayuda a seguir con la compra cuando están listos.

Carmen Mercado, Presidenta de the National Association of Hispanic Real Estate Professionals® y gerente basado d Long Island, New York de Education & Diversity Manager junto con NRT’s Coldwell Banker Residential Brokerage.
www.BrotherhoodBank.com
Steven Hale, Vicepresidente y director de marketing para Brotherhood Bank & Trust of Kansas City, Kansas. El banco Brotherhood tiene un programa innovador que se llama Hispanic Outreach Program que ofrece servicios financieros a consumidores de bajos y moderados ingresos. El programa incluye un producto hipotecario suscrito como forma alternativa de identificación de cliente permitida, un producto de remesas a bajo coste, y los productos financieros, servicios e información en Español.

Los sitios del gobierno
http//portal.hud.gov/hudportal/HUD
Este es el sitio web principal de HUD.gov de la oficina de Housin and Urband Development (Vivienda y Desarollo Urbano). A través de ella, usted puede encontrar información sobre muchos temas importantes, como el proceso de compra, subvenciones y préstamos, así como información básica (y avanzada) sobre hipotecas.

http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/buying/loans
Este es un sitio web de HUD.gov que explica plenamente los pros y contras de un préstamo FA. Hay una variedad de préstamos de la FHA en el sitio, aparte de los préstamos básicos, incluidos los préstamos adaptados a las personas mayores, para ahorrar dinero de renovación en eficiencia energética y para la compra y renovación de viviendas que están en malas condiciones.

http://www.benefits.va.gov/homeloans/
Este es el sitio que se centra en los préstamos VA del Department of Veterans Affairs (Departamento de Asuntos de Veteranos). Le da información sobre cómo los prestatarios cualificados pueden obtener un préstamo sin pago inicial.

Organizaciones
http://www.hnma.com/
El sitio de web de Hispanic National Mortgage Association (Asociación Hipotecaria Nacional Hispana). Los compradores potenciales pueden ir aquí para obtener más información sobre el proceso de compra y las oportunidades de compra de vivienda.

http://www.nahrep.org/
Este es el sitio web de la National Association of Hispanic Real Estate Profesionals (Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos). Aunque está destinado a ser un sitio web para los profesionales, los consumidores pueden utilizarlo para comunicarse con sus oficinas locales y encontrar profesionales locales de bienes raíces recomendados.

    Published on September 15, 2011